Consiguiendo Material.

Reads 1743 • Replies 3 • Started Tuesday, November 14, 2006 2:42:43 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen

 
Nekronos
beers 5000 º places 178 º 14:42 Tue 11/14/2006

¿Qué opinan ustedes? o ¿Qué saben ustedes? A mi el único brewshop que hay en México me resulta excesivaente caro. Estoy planeanod irme mas a lo básico y encontrarme un proveedor o proveedores por separado. Me imagino que alguno habrá encontrado algo en su país.

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 12:53 Fri 11/17/2006

¿Te refieres a insumos para elaborar cerveza?
Aquí en Chile no hay mucho y hasta hace 1 año atrás los homebrewers tenían que importar desde Argentina. Hoy hay 2 distribuidores de insumos traídos desde Argentina, excepto Malta que en Chile hay en abundancia. Lo que no se produce aquí es Lúpulo. Las levaduras que más se usan son levaduras en polvo: Saf sobre todo.

En general esos 2 brewshops (Minicervecería que es argentina pero tiene una sucursal en Santiago y la otra no recuerdo como se llama) son los únicos donde se pueden conseguir lúpulos, levaduras y otras materias primas como Irish Moss, clarificadores, airlocks, etc.

Tapas, prensas para moler los granos de cebada, botellas, bidones para la fermentación y otros se pueden conseguir en diversos lugares.

Extractos de malta y de lúpulo son imposibles de encontrar por lo tanto cualquier "Hombrewer" debe empezar de inmediato con All-Grain brewing. No como los gringos que tienen kits pre-hechos y casi basta con que los echen a un recipiente, revuelvan y listo: obtienen una Imperial Stout de 11% ABV con aromas y sabores complejos...

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 23:15 Sat 11/18/2006


En Argentina el lugar mas conocido para comprar insumos de homebrewing es www.minicerveceria.com. Realmente tienen de todo y la atencion es bastante buena.
Los precios son bastantes razonables. Tambien otro lugar bastante conocido es www.hechasencasa.com.ar.
En cuanto a información sobre homebrewing huelga nombrar una de las paginas mas reputadas a nivel hispanoparlante del tema: www.cerveceroscaseros.com.ar muy recomendada por diseño, contenidos y sobre todo, por su mailing list, que creo que después del HBD debe ser el mas importante a nivel mundial a nivel de homebrewing.
A los que quieran profundizar un poco el tema recomiendo visitar http://www.ba-malt.com.ar , es una micromalteria de una persona que antes trabajaba en Quilmes y realmente tiene muy buenos productos.
Otro sitio muy interesante es www.revistamash.com.ar , que tiene algunos articulos y recetas muy interesantes.

Saludos!

 
ghawener
beers 1671 º places 101 º 20:27 Sat 2/9/2008

Nosotros compramos un Kit cervecero en USA y pedimos los ingredientes por Internet (por ejmplo Amazon), entra como alimento por lo cual los impuestos no son muy altos. Un batch cuesta aprox. $45 para 4 galones.