RateBeer
home Home > Forums >
Metros > América Central | Beer Talk | Site News | Beer Trade | Beer Travel | Food/Beer | For Sale | New Here | Homebrew | Non-US | Industry | OT - Lite | OT - Medium

Nueva cervecerias en Costa Rica

read 4150 times • 26 replies • posted 10/1/2010 12:48:06 PM

Thread Frozen
Page 1 | 2 | 3

premium
JoeinDahlem 1332:279
Noticias, amigos...

Por lo menos, hay dos cervecerias pequeñas que estan casi listas de abrir en Costa Rica.

Una is pequeñita, como nanobrewery, se llama Perra Hermosa. Esta en Malpaís en la Nicoya Peninsula (muy popular con los surfers). Uno o dos restaurantes o bares en Malpaís sirven sus cervezas.

Otra is un poco mas grande, en Cartago en el Valle Central (mas cerca de San José). Se llama Costa Rica’s Craft Brewing Company. Pueden leer mi blog para mas detalles.

Stay tuned for more. And if any of you drop into Costa Rica and want to get a beer, definitely drop me a line.
Private message Send the author a private message

Fukito 762:24
Hola Joe, ya me parecia que ese era tu blog. Lo vengo siguiendo hace varios meses y esta muy bueno!
10/24/2010 2:33:18 AM

Private message send the author a private message

premium
Originally posted by Fukito
Hola Joe, ya me parecia que ese era tu blog. Lo vengo siguiendo hace varios meses y esta muy bueno!

Gracias Fukito! Me alegra. Y quiero mucho a visitar Argentina y explorar las cervecerias artisanales alla. Creo que la cultura de ’craft beer’ es un poco mas avancado en tu pais que en otros en America Latina, no?
10/25/2010 2:57:55 PM

premium
ghawener 1471:85
Hola Joe, estaré pendiente del desarrollo de craft beer en Costa Rica, cuando viaje por allá te aviso.

Fukito, gusto de volverte a ´ver´ cuando vaya de nuevo a Buenos Aires te aviso.

11/9/2010 6:05:18 AM

premium
Hola Joe,

Tengo la oportunidad de viajar bastante por Centro America y Andina. Colombia ya tiene una industria de Craft Beer interesante y sigue creciendo. Centro America esta mas lento, sin embargo creo que poco a poco la influencia de USA & Mexico esta despertando interes. Hay un proyecto para una Microbrewery que deberia estar abriendo en El Salvador aprox. Marzo del 2011.
Les estaré informado del desarrollo por estos lados.
Prost.
11/10/2010 7:58:25 PM

premium

Muchas gracias! Tengo mucho interes en sus investigaciones. Tiene un nombre ya, la micro-cervecería en El Salvador?

Originally posted by ghawener
Hola Joe,

Tengo la oportunidad de viajar bastante por Centro America y Andina. Colombia ya tiene una industria de Craft Beer interesante y sigue creciendo. Centro America esta mas lento, sin embargo creo que poco a poco la influencia de USA & Mexico esta despertando interes. Hay un proyecto para una Microbrewery que deberia estar abriendo en El Salvador aprox. Marzo del 2011.
Prost.
11/11/2010 9:02:37 AM

premium
Hola Joe,

Aun no hay un nombre definido para la microbrewery, es un proyecto en conjunto con un Pub de El Salvador.

Originally posted by JoeinEscazú

Muchas gracias! Tengo mucho interes en sus investigaciones. Tiene un nombre ya, la micro-cervecería en El Salvador?

Hola Joe,

Prost.

11/11/2010 10:52:11 AM

premium

Bueno, hablemos mas cuando la microbrewery esta casi lista... Quiero escribir algo en mi blog, por lo menos.

Para sus planes: Las cervezas de Costa Rica’s Craft Brewing Co. en Cartago van a ser disponible en diciembre, en teoría. Vamos a ver. Venga en enero o despues y iremos a un buen pub para probarlas. O la cervecería, si quisiera.

Hola Joe,

Aun no hay un nombre definido para la microbrewery, es un proyecto en conjunto con un Pub de El Salvador.

Hola Joe,

Prost.

11/11/2010 11:06:28 AM

premium
Hola Joe,

En tus investigaciones, haz encontrado algun grupo de cervecero caseros (homebrewers)? Conoces de algun lugar donde se pueda comprar ingredientes?

11/12/2010 1:13:12 PM

premium
Hola Joe,

En tus investigaciones, haz encontrado algun grupo de cervecero caseros (homebrewers)? Conoces de algun lugar donde se pueda comprar ingredientes?

Hay pocos cerveceros caseros en Costa Rica, pero no hay un grupo organizado ya. Creo que hay grupos en Mexico por ejemplo, pero no conozco un grupo en Centroamerica. Tenemos que empezarlo, no?

Yo y mis amigos aqui (la mayor parte son gringos) ordenamos ingredientes de los estados unidos. Es caro pero vale. En el pasado una ex-cervecería aqui, se llamó K&S, vendío ingredientes a cerveceros caseros. Es muy posible que Costa Rica’s Craft Brewing va a vender ingredientes tambien. Pero no habría una tienda en el Internet, por ejemplo. Tiene que visitar y regresar a su casa con una 50-pound bolsa de malta...
11/12/2010 1:32:11 PM

premium
Hola Joe,

Aqui en El Salvador hay un grupo pequeño de Homebrewers, no hay ningun lado donde se pueda comprar ingredientes. Yo traigo Malta, Levadura y Lupulo de Colombia cuando voy de viaje.

Le consulte a la cervecería, SAB Miller, pero no les interesa.

Seria ideal crear un grupo de cerveceros caseros de Centroamerica.

Hola Joe,

Hay pocos cerveceros caseros en Costa Rica, pero no hay un grupo organizado ya. Creo que hay grupos en Mexico por ejemplo, pero no conozco un grupo en Centroamerica. Tenemos que empezarlo, no?

Yo y mis amigos aqui (la mayor parte son gringos) ordenamos ingredientes de los estados unidos. Es caro pero vale. En el pasado una ex-cervecería aqui, se llamó K&S, vendío ingredientes a cerveceros caseros. Es muy posible que Costa Rica’s Craft Brewing va a vender ingredientes tambien. Pero no habría una tienda en el Internet, por ejemplo. Tiene que visitar y regresar a su casa con una 50-pound bolsa de malta...
11/12/2010 3:29:52 PM

Home > Forums > América Central

Page 1 | 2 | 3
Copyright © 2000-2014,
RateBeer LLC. All rights
reserved.
about us
About RateBeer
FAQ
Contact/Feedback
New Beers