De regreso

Reads 2267 • Replies 12 • Started Saturday, November 24, 2007 7:51:07 AM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 07:51 Sat 11/24/2007


Bueno, finalmente encontré algo de tiempo para contarles de mi viaje.

Entre finales de octubre y principios de noviembre tuve la oportunidad de realizar un viaje de dos semanas por Inglaterra y Escocia, haciendo un par de días en Madrid. Les voy a contar resumidamente lo que tuve oportunidad de conocer:

Madrid: aquí estuve un par de días tanto a mi llegada como a la vuelta. Es una ciudad que tiene un aceptable nivel en cuanto a cervezas. En esta ocasión fuí a mi lugar cervecero preferido de la ciudad, Oldenburg, donde pude disfrutar de algunas buenas cervezas belgas servidas excelentemente con mucha dedicación, a la temperatura correcta y en la cristalería correspondiente (tienen más de 150 cervezas y el vaso de casi todas). Además de disfrutar de una muy amena charla con Don José, quién me regalo una copia de la revista españóla especializada "Bar y Beer" realmente muy interesante. También en ésta ocasión pude conocer el brewpub Magister, que si bien me parece que es superado por Naturbier, no deja de ser interesante (por ahí sobre todo por sus tapas). También me sorprendio la selección de cervezas del Corte Ingles, ya que habia cosas interesantes a buen precio (Rochefort 10 a 1,8 Euro!)

Inglaterra: en Inglaterra visité las ciudades de Londres y York.

Londres: en Londres disfrute de la hospitalidad de Crhis_o y su familia, realmente me trataron 5 estrellas. Para darles una idea, el primer día apenas llegado me despacho para un festival en el Wenlock Arms donde me esperaban mes, Duff y Reakt. Luego de eso nos juntamos para un tasting en lo de Chris donde se sumo Silktort. Realmente la pasé muy bien y solo ese dia creo que probé mas de 40 cervezas nuevas, incluyendo algunas muy dificil de conseguir.
Los otros días los pase recorriendo esa maravillosa ciudad, enorme y con multitud de cosas para ver. Visité diversos puntos para probar Real Ale (Market Porter, Old Mitre, Jerusalem, Ther Rake y muchos otros).
Gazza tiene razón cuando dice que uno no puede hablar de las cervezas inglesas hasta no haber probado Cask Ale. Es realmente algo único, cuando el cask está en buena forma realmente sabe muy bueno. También es increible como logran cervezas de 3,5-4% tan intensas y sabrosas.


 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 07:51 Sat 11/24/2007

York: está es un ciudad muy linda también, aunque obviamente mucho más chica que Londres y con menos opciones. En esta ciudad había menos alternativas de cerveza embotellada y de fuera de UK, pero sin embargo había algunos pubs muy interesantes como The Maltings (muy buen pub), Rook & Gaskill, Brigantes que valían la pena y tenían una muy buena oferta de Cask Ale. También tuve la oportunidad de visitar York Brewery y degustar algunas de sus muy buenas ales. Como si fuera poco mi estadía en York coincidió con un festival de CAMRA en esa ciudad, lo que fue muy bueno ya que había más de 100 cervezas y sidras. Pude conocer productos de cervecerías que siempre quizé: Ellands, Crouch Vale, Burton Bridge, Roosters. Otra cosa interesante es que era posible pedir un tercio de pinta, lo que ayudaba mucho.


Finalmente pasé los días finales en Einburgo, lugar que utilicé como base para recorrer diversos puntos de Escocia. En cuanto a cervezas, lo más destacable fue la invitación a recorrer los alrededores y a un tasting que me realizó Craig (cgarvieuk) quien es ademas un excelente cocinero y tiene una hermosa familia. En Edinburgo la oferta de pubs (los mejores para mí The Bow Bar y el Guildford Arms) no eran tan buena como las otras ciudades, pero sin embargo resultaba interesante. Una cosa para destacar de Escocia son las cervezas de Brewdog, más allá del hype alrededor de sus imperial stouts añejadas en barril de whisky (Paradox) que son muy buenas, me pareció excelente y muy cuidada toda su línea de productos (particularmente disfruté mucho de su Pils Hop Rocker). Brewdog tiene una obvia onda "americana" pero realemente son muy buenos productos. Si van por Edinburgo recomiendo el bottleshop Cornelius, que tiene una interesante selección especialmente de Micros Escocesas y Brewdog, además de productos de todo el mundo. Lamentablemente lo descubrí el último día de mi estadía, pero así y todo me llevé intersantes cosas para el hostel como Brewdog Hardcore IPA y Harviestoun Old Engine Oil.

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 07:52 Sat 11/24/2007


Bueno espero no haberlos aburrido y espero sus respuestas, sobre todo para saber si aún están ahí!!

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 09:27 Sat 11/24/2007

¡Que pedazo de viaje que te mandaste, Nico!
No puedo esperar para darme una vuelta por esos lugares. Si todo sale bien el 2009 estaré haré un pequeño tour por Alemania (parientes allá), Austria, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Pero si eso no resulta, al menos iré a California y Colorado.

Lo mismo me dijo Gazza sobre las cervezas. Las cervezas inglesas no pasteurizadas y en cask, son OTRA cosa. De todas maneras es algo que uno DEBE hacer al menos 1 vez en la vida. Visitar el Reino Unido para probar esa enorme variedad con estilos más cercanos a los originales (es como una máquina del tiempo) que todas las deformaciones gringas (que igual creo que me gustarían xD).

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 09:28 Sat 11/24/2007

Ah, a propósito. ¿Cuál fué la mejor cerveza de este viaje?

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 05:44 Mon 11/26/2007


Cris, ya lo podrán ver ustedes con mas detalles mientras termino de subir mis ratings, pero va un adelanto.

La mejor del viaje:
Cantillon Blabar 4.6

Menciones especiales:
Dark Star Hophead 4.4
De Dolle Oerbier Reserva 4.3
Mikeller Beer Geek Breakfast 4.3
Rogue Imperial Stout 4.2
Crouch Vale Amarilla 4.2

Algunas otras que me llamaron la atención por una u otra razón:
Brew Dog Paradox (multiples versiones)
De Dolle Extra Export Stout
Fuller´s London Porter
Jolly Pumkpin Oro de Calabaza

 
wrecked
beers 7 º places 1 º 12:13 Mon 11/26/2007

Me alegro de que disfrutaras tu viaje por Madrid.

Realmente la bar & beer es la mejor revista de cervezas de por aquí.

Está disponible en su página web: http://www.bar-beer.com/

Saludos.

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 05:33 Tue 11/27/2007


Gracias por el dato Wrecked. Tienes idea si los proximos numeros estarán también en .pdf o sólo éste como material promocional?

A próposito, probablemente el año que viene este por Barcelona y Sevilla, te mandaré un mensaje cualquier cosa!

A los demás les recomiendo que se impriman el archivo, la revista esta muy buena.

 
wrecked
beers 7 º places 1 º 02:16 Wed 11/28/2007

No lo sé, pero no dudes que cuando llegue la fecha lo comprobaré....

Barcelona no la conozco, pero será un placer enseñarte Sevilla, si no la conoces, que seguro que te gusta, es una ciudad muy bonita.



 
Lubiere
beers 22813 º places 1170 º 12:01 Thu 11/29/2007

Un super recorrido, me parece.

En Barcelona, tu vas a estar sirvido. Hay muchos buenos lugares para visitar.

Cheers

Luc

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 06:02 Fri 11/30/2007

Originally posted by Panzerfaust
¡Que pedazo de viaje que te mandaste, Nico!
No puedo esperar para darme una vuelta por esos lugares. Si todo sale bien el 2009 estaré haré un pequeño tour por Alemania (parientes allá), Austria, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Pero si eso no resulta, al menos iré a California y Colorado.

Lo mismo me dijo Gazza sobre las cervezas. Las cervezas inglesas no pasteurizadas y en cask, son OTRA cosa. De todas maneras es algo que uno DEBE hacer al menos 1 vez en la vida. Visitar el Reino Unido para probar esa enorme variedad con estilos más cercanos a los originales (es como una máquina del tiempo) que todas las deformaciones gringas (que igual creo que me gustarían xD).


Ese sí que será un viaje muy interesante!! California es un destino que tengo en mi cabeza. Personalmente prefiero Europa, pero California (San Francisco, San Diego) me parece que hoy en día junto con Portland deben ser los mejores destinos cerveceros, ya que al parecer se encuentran cervezas importadas de absolutamente todos lados y a la vez hay buenas micros. Por otro lado, Europa, por lo menos para mí, está realmente muy díficil por lo costoso, ya que el tipo de cambio no beneficia en nada.