Ratebeer - España

Reads 4876 • Replies 35 • Started Thursday, July 30, 2015 8:24:18 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
dexcansino
beers 573 º places 18 º 19:04 Sun 8/2/2015

Un brindis a la salud de todos y todas.

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 13:52 Sun 8/9/2015

Bienvenidos a Sudamérica, estimados habitantes de la península Ibérica.

 
miquelcrush
beers 2052 º places 280 º 13:08 Wed 8/12/2015

Buenas, yo soy Miquel de Granollers, cerca de Barcelona. Soy aficionado a la cerveza y cuando no hace mucho calor hago de homebrewer, también colecciono chapas de cerveza como las de Cava ya que también soy coleccionista de placas de Cava y de esta forma uno dos de mis aficiones.
Gracias por la iniciativa y por estar invitado, a medida que vea alguna cerveza que se tenga que modificar algo lo haré saber.
Un saludo,

 
Lowenbrau
beers 5866 º places 432 º 07:45 Thu 8/13/2015

Recién llegado de unos días de descanso con unos cuantos nuevos ratings y muchas botellas. A ver si me pongo al día que tengo mucho trabajo acumulado...

Seguimos con las presentaciones:
Soy aficionado a la cerveza desde hace prácticamente 20 años. He bebido casi todo lo que he podido encontrar y a día de hoy sigo disfrutando de la buena cerveza, más si cabe. Disfruto con la cerveza y con la cultura cervecera. Viajar a paises de fuerte tradición cervecera y zambullirme en ella es una de mis pasiones.

Y para empezar a hablar de algo:
¿Tenéis pensando asistir a algún festival de cerveza este verano?
Por mi parte yo iré al Festival de la cerveza de Avilés y al Asturies Summer Beer Festival estos días.

 
Lowenbrau
beers 5866 º places 432 º 08:03 Thu 8/13/2015

Por cierto,
Si vais a "community links" en este hilo y pincháis "change forum subs criptions", podéis seleccionar el foro "América del sur" para que sus mensajes aparezcan directamente en la portada de los foros.

 
haf
beers 503 º places 3 º 09:57 Thu 8/13/2015

Buenas David, y a los demás.

Soy Hugo de Gijon. Que aunque sigo tomando bastante cerveza, últimamente uso ratebeer solo como herramienta de consulta :(

Lo se soy Horrible y os dejo latigarme :)

Ya era hora de que nos hicieran caso los yankees

 
Lowenbrau
beers 5866 º places 432 º 17:29 Thu 8/13/2015

Originally posted by Panzerfaust
Bienvenidos a Sudamérica, estimados habitantes de la península Ibérica.


Gracias!
Alguna cerveza interesante de la Isla de Pascua? Es un buen "tick"...

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 15:57 Fri 8/14/2015

Originally posted by Lowenbrau
Originally posted by Panzerfaust
Bienvenidos a Sudamérica, estimados habitantes de la península Ibérica.


Gracias!
Alguna cerveza interesante de la Isla de Pascua? Es un buen "tick"...


Cervezas locales sólo hay 2. Los hace una microcervecería llamada Mahina ("Luna"), una es una Porter de 6,8% y la otra una Pale Ale de 4,8%. Ambas están dentro del estilo, pero son bastante inconsistentes en su calidad. En ocasiones la Porter es bastante sabrosa, con una buena nariz torrefacta, y una sedosidad achocolatada interesante, sin ser nada del otro mundo. Pero a veces parece una cerveza cruda, sacada demasiado pronto del fermentador. La Pale Ale es bastante más débil, con algo de lúpulo floral, pero carente de carácter casi siempre.

Aquí se pueden obtener cervezas tahitianas también Hinano Lager y Hinano Ambrée... la segunda una Vienna/Amber Lager excelente. El resto, hay dos o tres negocios donde se pueden comprar algunas cervezas artesanales de microcervecerías chilenas. De lo contrario estaría obligado a beber Stella Artois.

Quizás les parezca interesante pero se ve una que otra cerveza española en los supermercados locales: Mahou y Estrella Damm. No se preocupen. Sé muy bien que no es lo mejor que España puede ofrecer. ¡Muero por probar algo de Nomada, Laugar, BIIR o Naparbier!

En Julio del próximo año iré a Alemania, pero el avión hace escala obligatoria en Madrid. Espero quedarme algunos días allá para recorrer los mejores lugares cerveceros de vuestro país.

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 15:58 Fri 8/14/2015

Originally posted by Lowenbrau
Originally posted by Panzerfaust
Bienvenidos a Sudamérica, estimados habitantes de la península Ibérica.


Gracias!
Alguna cerveza interesante de la Isla de Pascua? Es un buen "tick"...


Cervezas locales sólo hay 2. Los hace una microcervecería llamada Mahina ("Luna"), una es una Porter de 6,8% y la otra una Pale Ale de 4,8%. Ambas están dentro del estilo, pero son bastante inconsistentes en su calidad. En ocasiones la Porter es bastante sabrosa, con una buena nariz torrefacta, y una sedosidad achocolatada interesante, sin ser nada del otro mundo. Pero a veces parece una cerveza cruda, sacada demasiado pronto del fermentador. La Pale Ale es bastante más débil, con algo de lúpulo floral, pero carente de carácter casi siempre.

Aquí se pueden obtener cervezas tahitianas también Hinano Lager y Hinano Ambrée... la segunda una Vienna/Amber Lager excelente. El resto, hay dos o tres negocios donde se pueden comprar algunas cervezas artesanales de microcervecerías chilenas. De lo contrario estaría obligado a beber Stella Artois.

Quizás les parezca interesante pero se ve una que otra cerveza española en los supermercados locales: Mahou y Estrella Damm. No se preocupen. Sé muy bien que no es lo mejor que España puede ofrecer. ¡Muero por probar algo de Nomada, Laugar, BIIR o Naparbier!

En Julio del próximo año iré a Alemania, pero el avión hace escala obligatoria en Madrid. Espero quedarme algunos días allá para recorrer los mejores lugares cerveceros de vuestro país.

 
Lowenbrau
beers 5866 º places 432 º 06:44 Mon 8/17/2015

Hinano se puede encontrar en España alguna vez, aunque solo la Lager. Una pena no haber probado la Viena.
Seguro que encuentras a algún embajador RB en Madrid. En los últimos meses la escena cervecera de la ciudad ha crecido mucho (ya era hora...).