La Barra - IV

Reads 6714 • Replies 68 • Started Sunday, May 28, 2017 5:35:29 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
Lowenbrau
beers 5865 º places 432 º 17:35 Sun 5/28/2017

Se acerca el verano. ¿Algun festival interesante al que penséis acudir?, ¿Posibilidad de un encuentro/cata RB España? , ¿Ya habéis ido al Lidl?, ¿Es Sabadell una nueva meca cervecera mundial?...

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 04:55 Mon 5/29/2017

Pues yo personalmente festival no sé. Todo va a depender a dónde vaya de vacaciones. Un sitio ya está seguro pero el otro aún está pendiente de confirmación y todo puede ser que sea al norte de España. Pontevedra o Cantabria tienen muchas papeletas. Desconozco si va a haber algún festival por allí a donde vaya pero si no fuera así me quiero proponer algunas visitas a micros. Si fuera Cantabria Dougall’s tiene todas las papeletas. Si finalmente fuera Pontevedra creo "a bote pronto" no haber probado nada de las micros de allí... Cualquier sugerencia en este foro será tenida en cuenta tanto en un caso como en otro.

En cuanto a posibilidad de encuentro/cata RB España?, no lo descarto pero teniendo en cuenta que si voy al norte voy con toda la family se me hace difícil, más que nada por ellos. No es por ganas ya que tengo algunas botellas guardadas que quiero dar matarile y que debido a la bajada de pistón por mi parte no me atrevo hacerlo solo... Todo se andará informando debidamente.

Al Lidl?, aún no. No lo descarto que vaya esta tarde y por mucho que se haya leído en las redes sociales que si esto está bien o que si esto está mal yo soy de los que opinan que siempre apoyaré estas iniciativas por parte de cualquier gran superficie. O es que acaso ya no nos acordamos cuando comprábamos las Grimbergen Optimo Bruno o las Staropramen en cualquier supermercado hace no más de 10 años?

En cuanto a Sabadell?, pues creo que en breve lo van a proclamar lugar de culto de la escena cervecera craft en el que si al menos no vas una vez en la vida no estarás jamás libre de pecado. Los que somos pecadores reincidentes tendremos que ir más veces o ir de rodillas haciendo una tourné previa por BCN...

 
Taboada
beers 7063 º places 355 º 04:19 Wed 5/31/2017

Yo este verano creo que lo voy a tener complicado. Entre bodas y el nacimiento de mi primer hijo en Agosto va a estar el calendario a tope.

El festival al que no puedo faltar es al de Caminha (14-16 Julio). Llevo 3 años seguidos yendo y es un festival increíble que nunca defrauda. Además con el aliciente de que me queda cerquita de casa y de que siempre doy convencido a tres o cuatro amigos ajenos al mundo cervecero para que se vengan.

El resto ya se irá viendo. Me hubiese encantado ir al Mash en Barcelona pero me coincide con una boda y con el niño recién nacido (si todo va bien) así que es imposible. Una pena, porque podría aprovechar para pasar por esa nueva "Meca Mundial" llamada Sabadell en la que nunca he estado.

Un saludo!

 
fombe89
beers 10453 º places 684 º 06:33 Wed 5/31/2017

Buenas pues este verano caminha repite al igual que el año pasado, y a ver si el trabajo permite ir al Reino Unido.
En cuanto a Lidl ya está arasado y están las botellas pendientes para la próxima cata.

Y la meca mundial que es sabadel perder 1 hora en de camino pudiendo emplearla en bcn esta complicado pero nunca se sabe.

 
BRW
beers 3178 º places 117 º 13:16 Wed 5/31/2017

Yo al Lidl no he ido y estoy pendiente de un tema de vacaciones para saber si puedo acercarme a asturias o no. En cuanto a Sabadell, voy cada dia a trabajar alli asi que tendrian que poner el Grote Dorst para que me apeteciera ir alli a tomar unas cervezas y no es el caso (ni de lejos).

 
Lowenbrau
beers 5865 º places 432 º 09:45 Sat 6/3/2017

Sobre la entrada de ABInBev en el capital de RateBeer (Por si alguien no sigue los foros generales):
https://www.ratebeer.com/forums/ratebeer-investment-announcement_296260.htm Aqui el anuncio
https://www.ratebeer.com/forums/ratebeer-sells-to-ab-inbev_296261.htm Y aquí la discusión. Yo tadavía no he acabado de leerlo (por el momento van 17 páginas...)

Joe Tucker ha hecho pública la entrada de un grupo filial del gigante cervecero, llamado ZX Ventures, una división tecnológica de ABInBev, en RateBeer, con una participación "minoritaria" (no se sabe cuanto, o al menos no lo he visto).
Sin saber muy bien que consecuencias pueda tener esto, tan sólo espero que la "objetividad" de RB no se vea comprometida. Suena mal que una rama del más grande grupo cervecero, posiblemente el más criticado en esta web, pueda tener parte en el mismo.

 
cesarpball
beers 23 º places 69 º 13:15 Tue 6/6/2017

En Verano, Mediona que está a la vuelta de la esquina. Y otro que tiene pinta interesante es el Mash a primeros de Septiembre Intentaré volver al Borefts que me encantó pero dependo de un tema médico.

Por otra parte, aunque ya más en Otoño (primeros de Octubre), vuelvo al Great American Beer Festival. En Agosto salen las entradas, si alguno se quiere animar. De momento vamos 3 ;)

Nunca he estado en Sabadell, ¿merece la pena ir por birras?

@fombe89, he estado viviendo dos años en UK. Si necesitas info, cualquier cosa ;)

Saludos!

 
Lowenbrau
beers 5865 º places 432 º 19:43 Tue 6/27/2017

Se habló en los foros,pero no había caido en la cuenta hasta ahora: han retirado la puntuación indicidual de aroma, aspecto, gusto, paladar, general de las puntuaciones de cada usuario. Me explico: yo valoro una cerveza como siempre, y al terminar, y ver la página de esa cerveza, veo mi nota final con el comentario, pero no las puntuaciones específicas que dí a esos parámetros.

En principio no me gusta, y no entiendo el motivo del cambio, ya que ahora va a haber una gente que se dedique intensivamente a echar números con las valoraciones.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 02:14 Wed 6/28/2017

Efectivamente, otro de los temas candentes desde hace un par de semanas.

Yo tampoco lo veo bien. No sé por que me dan la oportunidad entonces de valorar esos parámetros si luego no salen en la valoración final. Los veo más que interesantes no sólo para uno mismo en el caso que se re-ratee de nuevo una cerveza y ver las diferencias sino también por si se hace una cata en grupo para ver qué opina cada uno en según qué aspectos.

A ver cómo queda todo pero esto de mover las cosas que funcionan bien a la discreción de uno o muy pocas personas no me gusta nada de nada.

 
Lowenbrau
beers 5865 º places 432 º 10:23 Wed 6/28/2017

Acaban de publicarlo en los foros: dejando el puntero sobre la nota final aparece un desplegable con las puntuaciones individuales. Debe ser bastante nuevo. En móvil no se si funciona.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 01:34 Thu 6/29/2017

Y tan nuevo..., hasta ayer a la hora que posteé mi comentario haciendo el mismo procedimiento sólo salía la "nota final sobre 5", también con fondo verde. Me gusta más el otro método

En móvil usando la APP de Ratebeer sólo se ve la nota final de cada uno de los usuarios que han valorado la cerveza y la propia en el momento que se quiere editar algo. Esto que sí que necesita un repaso bueno...