Presentate a tí mismo.

Reads 9348 • Replies 32 • Started Sunday, October 29, 2006 4:23:20 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
mazfln
beers 116 º 13:58 Fri 1/19/2007

Hola,

Tenemos unas buenas cervezas aca, las mejores para mi son:

Eisenbahn - Blumenau.
Baden-Baden - Campos do Jordão.
Schmitt - Porto Alegre

Saludos!

Marco

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 15:47 Mon 1/22/2007


Que tal Marco? Encantado de tenerte en RateBeer. En la pagina de AICCA leí que se está lanzando la producción de Bitburger con la misma receta, materias primas y maestros cerveceros que en Alemania... Ojala manden algo para Argentina!!

 
mazfln
beers 116 º 09:39 Wed 1/24/2007

Originally posted by Fukito

Que tal Marco? Encantado de tenerte en RateBeer. En la pagina de AICCA leí que se está lanzando la producción de Bitburger con la misma receta, materias primas y maestros cerveceros que en Alemania... Ojala manden algo para Argentina!!


Sì, yo he probado esta Bitburger (experimental) e me gustò mucho. Però aun no estan en el mercado.
Es facil comprar las Warsteiner e Isenbeck argentinas acá, entonces creo que el mismo será para ustedes com la Bitburger.

Abraços!

 
davidpl
beers 435 º places 1 º 13:29 Wed 2/28/2007

Hola cerveceros,

Soy David, chileno (hasta las patas), tengo 25 años, Ing. civil Industrial y en un mes más (por fin) Magíter en ciencias de la Ing. Trabajo en Banco Estado.

Bueno hace algún tiempo soy miembro de ratebeer, pero aún no he subido mis apuntes de cata de cervezas, ya que tengo al menos 80 y aunque leo bastante bien el inglés, mi escritura es tarzanesca. Pero espero pronto aportar como chileno dentro de la página.

Bueno hace más o menos un año y medio entre al mundo cervecero, en ese entonces conocía a lo más la variedad Kunstmann (ex cerveza artesanal de Valdivia), pero cuando entre al pub-beer EuroHappy y vi centenares de cervezas de los más diversos países y estilos, quede sorprendido. Nunca había imaginado la variedad de cervezas (por lo general uno conoce las lager solamente) y fue cuando probé la Samuel Smith Imperial Stout (sigue siendo una de mis preferidas) que pensé: "La Cerveza será de aquí en adelante una de mis Pasiones".

Desde ese entonces he comprado libros (Cerveza de Michael Jackson y La Enciclopedia de la Cerveza de Berry Verhoef), he probado casi todas las cervezas artesanales de Chile y variadas extranjeras (obtenidas en el supermercado Jumbo, en importadoras como www.morland.cl, bares como EuroHappy y Rústico). Adonde voy ando buscando cervezas nuevas.

Les cuento que hace poco hice uno viaje maravilloso a la Carretera Austral Chilena, la recorrí de principio a fin y es "Espectacular la Naturaleza". Después me devolví a Santiago por el lado Argentino y tuve el gran agrado de Conocer el Bolsón y Villa la Angostura. No sólo son pueblos hermosos sino que la cerveza artesanal se hace en variadas plantas. Compré alrededor de 60 botellas (menos mal que no tuve problema con ingresarlas a Chile). Entre las marcas adquirí: cerveza el Bolsón, Patagonia Sur, Piltri, La Araucana, Rupestre, Ilegales, Barba Roja, Epulafquen, Antares, Vikinga y Otto Tipp.
Ya he probado algunas de ellas y algunas son muy recomendables.

De estos pueblos argentinos me llamo mucho la atención y me encanto, la cantidad de cervecerías artesanales y la variedad de estilos en cada una de ellas (algunas como el Bolsón y Barba Roja tienen más de 12 variedades). Por otra parte en el Bolsón se da naturalmente el lúpulo cascade, el cual utilizan muchas de las cervecerías de la región.

Bueno ha sido un poco larga mi presentación disculpen si los aburrí.

Que la Cerveza Te Acompañe.....

 
Lubiere
beers 22783 º places 1167 º 11:11 Thu 3/1/2007

Originally posted by davidpl
Hola cerveceros,

Soy David, chileno (hasta las patas), tengo 25 años, Ing. civil Industrial y en un mes más (por fin) Magíter en ciencias de la Ing. Trabajo en Banco Estado.

Bueno hace algún tiempo soy miembro de ratebeer, pero aún no he subido mis apuntes de cata de cervezas, ya que tengo al menos 80 y aunque leo bastante bien el inglés, mi escritura es tarzanesca. Pero espero pronto aportar como chileno dentro de la página.

Bueno hace más o menos un año y medio entre al mundo cervecero, en ese entonces conocía a lo más la variedad Kunstmann (ex cerveza artesanal de Valdivia), pero cuando entre al pub-beer EuroHappy y vi centenares de cervezas de los más diversos países y estilos, quede sorprendido. Nunca había imaginado la variedad de cervezas (por lo general uno conoce las lager solamente) y fue cuando probé la Samuel Smith Imperial Stout (sigue siendo una de mis preferidas) que pensé: "La Cerveza será de aquí en adelante una de mis Pasiones".

Desde ese entonces he comprado libros (Cerveza de Michael Jackson y La Enciclopedia de la Cerveza de Berry Verhoef), he probado casi todas las cervezas artesanales de Chile y variadas extranjeras (obtenidas en el supermercado Jumbo, en importadoras como www.morland.cl, bares como EuroHappy y Rústico). Adonde voy ando buscando cervezas nuevas.

Les cuento que hace poco hice uno viaje maravilloso a la Carretera Austral Chilena, la recorrí de principio a fin y es "Espectacular la Naturaleza". Después me devolví a Santiago por el lado Argentino y tuve el gran agrado de Conocer el Bolsón y Villa la Angostura. No sólo son pueblos hermosos sino que la cerveza artesanal se hace en variadas plantas. Compré alrededor de 60 botellas (menos mal que no tuve problema con ingresarlas a Chile). Entre las marcas adquirí: cerveza el Bolsón, Patagonia Sur, Piltri, La Araucana, Rupestre, Ilegales, Barba Roja, Epulafquen, Antares, Vikinga y Otto Tipp.
Ya he probado algunas de ellas y algunas son muy recomendables.

De estos pueblos argentinos me llamo mucho la atención y me encanto, la cantidad de cervecerías artesanales y la variedad de estilos en cada una de ellas (algunas como el Bolsón y Barba Roja tienen más de 12 variedades). Por otra parte en el Bolsón se da naturalmente el lúpulo cascade, el cual utilizan muchas de las cervecerías de la región.

Bueno ha sido un poco larga mi presentación disculpen si los aburrí.

Que la Cerveza Te Acompañe.....




Bienvenidos David...Yo pasé por Bariloche y Angostura, y, les dijo, que la region es rica de varios puntos de vista...naturaleza, restaurantes, y bastante micros....es barbaró!

Me gusta mucho la Cruz en Bariloche! La probes?

Bueno, espero regresar pronto en el cono sur, ver a mis "fellow raters", y compartir algunas cervezas con ellos....

 
Fukito
beers 1064 º places 37 º 18:01 Mon 3/5/2007

Originally posted by davidpl
Hola cerveceros,

Soy David, chileno (hasta las patas), tengo 25 años, Ing. civil Industrial y en un mes más (por fin) Magíter en ciencias de la Ing. Trabajo en Banco Estado.

Bueno hace algún tiempo soy miembro de ratebeer, pero aún no he subido mis apuntes de cata de cervezas, ya que tengo al menos 80 y aunque leo bastante bien el inglés, mi escritura es tarzanesca. Pero espero pronto aportar como chileno dentro de la página.

Bueno hace más o menos un año y medio entre al mundo cervecero, en ese entonces conocía a lo más la variedad Kunstmann (ex cerveza artesanal de Valdivia), pero cuando entre al pub-beer EuroHappy y vi centenares de cervezas de los más diversos países y estilos, quede sorprendido. Nunca había imaginado la variedad de cervezas (por lo general uno conoce las lager solamente) y fue cuando probé la Samuel Smith Imperial Stout (sigue siendo una de mis preferidas) que pensé: "La Cerveza será de aquí en adelante una de mis Pasiones".

Desde ese entonces he comprado libros (Cerveza de Michael Jackson y La Enciclopedia de la Cerveza de Berry Verhoef), he probado casi todas las cervezas artesanales de Chile y variadas extranjeras (obtenidas en el supermercado Jumbo, en importadoras como www.morland.cl, bares como EuroHappy y Rústico). Adonde voy ando buscando cervezas nuevas.

Les cuento que hace poco hice uno viaje maravilloso a la Carretera Austral Chilena, la recorrí de principio a fin y es "Espectacular la Naturaleza". Después me devolví a Santiago por el lado Argentino y tuve el gran agrado de Conocer el Bolsón y Villa la Angostura. No sólo son pueblos hermosos sino que la cerveza artesanal se hace en variadas plantas. Compré alrededor de 60 botellas (menos mal que no tuve problema con ingresarlas a Chile). Entre las marcas adquirí: cerveza el Bolsón, Patagonia Sur, Piltri, La Araucana, Rupestre, Ilegales, Barba Roja, Epulafquen, Antares, Vikinga y Otto Tipp.
Ya he probado algunas de ellas y algunas son muy recomendables.

De estos pueblos argentinos me llamo mucho la atención y me encanto, la cantidad de cervecerías artesanales y la variedad de estilos en cada una de ellas (algunas como el Bolsón y Barba Roja tienen más de 12 variedades). Por otra parte en el Bolsón se da naturalmente el lúpulo cascade, el cual utilizan muchas de las cervecerías de la región.

Bueno ha sido un poco larga mi presentación disculpen si los aburrí.

Que la Cerveza Te Acompañe.....





Bienvenido David!! Linda fotos tienes en la cervecería El Bolson

En cuanto a las artesanales, hay muchas y de variado nivel por donde estuviste. Sin duda Araucana es una de mis preferidas. El Bolsón es el centro de plantación de lúpulo en Argentina. Aparte del tradicional Cascade, se han desarrollado variedades locales, como el Mapuche y el Traful que son muy interesantes.

Saludos,
Nicolás

 
davidpl
beers 435 º places 1 º 06:32 Tue 3/6/2007

Ya he "degustado" algunas de la cervecería El Bolsón, de las cuales destaco la Negra Extra y la Rauchbier (mi primera cata en este estilo). Además encontré bastante aceptable la de miel (mucho mejor que la Honing Ale de la Kunstmann Chilena). La Ají también la deguste, sin embargo, prefiero no dar opinión pues para mi el Ají no es muy agradable y esta cerveza ¡si que tiene presencia de este condimento!.

En cuanto a la Araucana, hasta ahora sólo he probado la Dunkel Weizen, la cual me pareció bastante "sabrosa".

En realidad, ha sido un placer degustar las cervezas del Bolsón y villa la Angostura, están mejor logradas de lo que creía.

Aún me quedan mucho por catar, pues en Argentina aproveche de comprar toda la variedad de la cervecería el Bolsón, la Araucana, Ilegales y Barba Roja.


Fukito: ¿tú sabes que cervezas argentinas utilizan el lúpulo araucano?

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 13:54 Tue 3/6/2007

La IPA del Homebrew de Fukito al menos usa lúpulo mapuche
Excelente lúpulo a mi parecer.

David eres de Santiago?

 
davidpl
beers 435 º places 1 º 14:34 Tue 3/6/2007

Originally posted by Panzerfaust
La IPA del Homebrew de Fukito al menos usa lúpulo mapuche
Excelente lúpulo a mi parecer.

David eres de Santiago?


Sí Panzerfaust, soy de Santiago, de hecho cuando recién ingresaba a Ratebeer te realicé unas consultas y tus respuestas me ayudaron de mucho.

Panzerfaust sabes donde conseguir en Santiago las variedades de la Casa Cervecera de Puerto Montt?. Ya que tengo muchas ganas de probarlas.

Saludos.

 
Panzerfaust
beers 902 º places 24 º 18:58 Tue 3/6/2007

Originally posted by davidpl
Originally posted by Panzerfaust
La IPA del Homebrew de Fukito al menos usa lúpulo mapuche
Excelente lúpulo a mi parecer.

David eres de Santiago?


Sí Panzerfaust, soy de Santiago, de hecho cuando recién ingresaba a Ratebeer te realicé unas consultas y tus respuestas me ayudaron de mucho.

Panzerfaust sabes donde conseguir en Santiago las variedades de la Casa Cervecera de Puerto Montt?. Ya que tengo muchas ganas de probarlas.

Saludos.


La verdad no lo sé. Le he escrito al Sr. Peters y no he recibido respuesta alguna.

Podríamos hacer alguna reunión de degustación con el resto de los chilenos de Ratebeer. Sería bueno ver caras nuevas ya que siempre nos reunimos Lilith, nigredo y yo.